P.R.L.Prevencion de Riesgos laborales

Prevencion de Riesgos Laboralesvideo

Agencia de Proteccion de Datos

Al derecho de los trabajadores a una protección eficaz de su salud en el trabajo, corresponde el deber empresarial de garantizarla en todo lo relacionado con él.

Quizás piense que no está preparado para esa tarea. No se preocupe; su conocimiento profesional sobre la actividad de su empresa, la guía que desde aquí le proporcionaremos y la ayuda externa para determinadas actividades, que le iremos señalando oportunamente, le permitirán desarrollarla con eficacia.

Hay otro aspecto crucial que el plan de prevención debe contemplar: la forma práctica en que se va a garantizar el derecho de los trabajadores a ser consultados sobre las decisiones significativas2 para su seguridad o su salud, y el de participar con sus propuestas, avisos o sugerencias en la mejora de la prevención y de las condiciones de trabajo.

Pasos para la Actividad Preventiva en su empresa

Asesoramiento PRL  |   Evalua-t   |   Autopreven-t   |   Instruye-t

prevencion riegos laborales

Organizarse para la Pevencion. Elaborar el "Plan de Prevencion": Organizarse para la prevención significa adoptar las decisiones organizativas necesarias para poder empezar a actuar

Evaluar los riesgos: Es un diagnóstico sobre la situación preventiva de la empresa, que debe permitir controlar los riesgos existentes para evitar su materialización en daños: accidentes y enfermedades.

Planificar las actividades preventivas: Una vez que la evaluación de riesgos haya puesto de manifiesto las medidas que hay que adoptar y la prioridad de cada una, el siguiente paso es planificar las acciones para llevarlas a efecto, especificando su contenido concreto, el responsable en la empresa de su ejecución y la fecha límite de ésta.

Ejecutar lo planificado: La planificación de actividades preventivas de su empresa constituye un compromiso que usted, como empresario, adquiere, en primer lugar, con sus trabajadores, últimos beneficiarios de esas medidas, y, en segundo lugar, con la Administración, pues es su forma particular de dar cumplimiento a la ley, adaptada a la necesidades y posibilidades de su empresa, un cumplimiento que la Administración está obligada a garantizar

Controlar la actuación preventiva y aprovechar las deficiencias que se detecten para mejorarla. El ciclo se cierra con las actividades necesarias para el control y mejora de la actuación preventiva. El control ha de extenderse tanto al sistema de gestión de la actuación preventiva (organización y procedimientos) como al contenido y los resultados de ésta.

Page 1 of 2 1 2 »

Nuestros Servicios en Imagenes

AEPD PRL creacion paginas web oposiciones cursos formacion alergenos

Otros Servicios

Queremos acompañar a su empresa en todas las decisiones importantes, para que usted se centre solo en su negocio.

Un servicio de asesoramiento integral en distintas materias, hace que sus decisiones sean más acertadas.

Contacto

Nuestra oficina permanece abierta de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00.

Dirección: Av. Pablo Garnica, 39 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
Telefono: 925 853 353
FAX: 925 701 083
Móvil: 645 854 983
E-mail: info@serviciosempresariales.es